Estética Dental

Es una especialidad de la Odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.
Dentro de los tratamientos que se utilizan se encuentran las carillas, que pueden ser de porcelana, composite. La estética dental también contempla la aplicación de incrustaciones, las cuales se realizan en piezas dentarias que tienen un mayor grado de destrucción de tejido dentario en las cuales una restauración convencional no solucionaría el problema. Los blanqueamientos dentales también se encuentran dentro de esta especialidad de la odontología.

Carillas:
Se trata de finas láminas de porcelana o composite, que se colocan cubriendo toda la supeficie anterior de los dientes. Se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial de última generación.
Se utilizan fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento convencional y también se pueden utilizar para resolver alteraciones de tamaño o forma del diente, confiriendo un aspecto natural e ideal.

Incrustaciones:
Son restauraciones parciales y rígidas que van cementadas a la pieza dentaria y que se usan para restaurar el tejido dental perdido por caries o fractura, devolviendo la estructura funcional y estética.

Blanqueamiento:
Es un procedimiento estético que logra reducir varios tonos el color de los dientes, permite eliminar manchas producidas por medicamentos o causas extrínsecas tales como el té, café, mate, cigarrillos, entre otras sustancias y alimentos.
Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio, con el cual el paciente ya ve cambios significativos. En los casos más severos se complementa con un blanqueamiento ambulatorio, el cual se realiza en el hogar con las respectivas indicaciones provistas por el profesional.

Periodoncia:
Es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones queafectan los tejidos que dan soporte a los dientes.
Los problemas en las encías son causados por la paca bacteriana que se deposita entre la encia y el diente. En sus estadíos iniciales, la enfermedad se denomina gingivitis, en esta etapa las encías se enrojecen, se hinchan, y sangran con facilidad.
Si no es tratado, continúa evolucionando hacia una periodontitis (etapa avanzada) y en este momento puede provocar un daño irreversible, causando en algunos casos la pérdida de la pieza dentaria.
Es una enfermedad generalmente indolora, por eso usted tal vez no sepa que la padece, de ahi la recomendación de los controles anuales con el odontólogo.